Santa Eduviges. Santo del día 16 de octubre

Noticias cristianas. Hoy se celebra la festividad cristiana de Santa Eduviges. Es patrona de los afligidos y deudores. Fue una niña rica, hija de príncipes. Fue una letanía de sufrimientos. Sufrió con el esposo, que fue un hombre violento y vulgar. Enrique, era un hombre de guerra, una vez lo llevaron a casa y llegó todo derramado de sangre. Fue apuñalado y murió. Unos pocos meses después de la celebración de la misa, Eduviges sufrió con unos de sus hijos. Uno de ellos se rebeló contra el papá y tuvo muerte violenta. Su otro hijo, llamado Enrique, murió en la guerra. Ella fue a recoger su cuerpo mutilado, en medio de otros cadáveres esparcidos por el campo de batalla.

Un poco más de su vida

Además de estos capítulos, también sufrió con otros parientes. Inés, su hermana, reina de Francia, tuvo muchas frustraciones en su matrimonio. Otra hermana, reina de Hungría, murió apuñalada. Sus hermanos fueron acusados de traicionar y matar al emperador. La sobrina, santa Isabel de Hungría, fue arrojada del castillo y murió en la miseria. Eduviges se dedicó al servicio de los necesitados. Protegía a los huérfanos y viudas. Visitaba hospitales. Amparaba a la juventud necesitada. La educaba e instruía en la fe cristiana. También cuidaba a los leprosos.

Cómo es conocida ahora

Andaba descalza por las calles, con todos los pies agrietados por la nieve. Cuando su esposo murió, se retiró al convento donde su hija Gertrudis era abadesa. Pasó el resto de sus días en austeridad. Murió en el año 1243. Para las personas cristianas Santa Eduviges es la patrona de los afligidos y deudores. A pesar de que llegó a sufrir y pasó por mucho, siempre se dedicó el ayudar a las personas que más lo necesitaran.