Supermercado LIDL decide eliminar las cruces de la iglesia cristiana para no ofender a los musulmanes

Noticias cristianas. La cadena de supermercados alemán LIDL, ha ocasionado una gran controversia en Europa. Esto ocurrió luego que la cadena de supermercado eliminara las cruces de una iglesia italiana en uno de sus anuncios. Esto lo realizaron con la finalidad de evitar herir la sensibilidad de su público musulmán en la localidad de Camporosso.

La iglesia a la que se le eliminaron sus cruces fue la de San Antonio Abad. Este templo se ubica en la ciudad italiana de Dolceacqua. En el anuncio que es usado por el supermercado LIDL, se podía observar el poblado y el templo católico con sus cruces muy características.

“Las cruces aparentemente fueron removidas para no ofender la sensibilidad de los inmigrantes musulmanes del pueblo” según a un anuncio publicado por el diario británico The Telegraphg.

Supermercado LIDL decide eliminar las cruces de la iglesia para no ofender a los musulmanes

No es la primera vez que lo realiza

Es importante destacar que no es la primera vez que esta cadena de supermercado elimina las cruces digitalmente de los templos cristianos. Ya que hace un mes LIDL borró la cruz que se encontraba sobre una cúpula de una iglesia de la isla griega de Santorini. Esta cruz se encontraba en un empaque de alimentos griegos.

El alcalde de Dolceacqua, Fulvio Gazzola, presentó una queja formal ante la cadena alemana. Sin embargo, no consiguió una respuesta rápida. “Si no quieres mostrar cruces, entonces usa la imagen de nuestro castillo”. Comentó el alcalde.

El supermercado pidió disculpas

El supermercado LIDL emitió sus disculpas por el uso de la foto donde eliminaron la cruz. Esto se realizó mediante un comunicado publicado por The Telegraph. Sin embargo, también se justificaron que las cruces del templo fueron removidas en la imagen cuando ellos la adquirieron para su anuncio.

Además, Lidl prometió eliminar la fotografía de las redes sociales. “Evitamos el uso de símbolos religiosos en nuestros empaques para mantener neutralidad en todas las religiones”. Según el argumento de LIDL. Esta polémica impregnó rápidamente las redes sociales. Incluso se crearon grupos para boicotear esta cadena de supermercado.