Noticias Cristianas

El papa Francisco se reúne con Juan Manuel Santos

El papa Francisco que llegó a Colombia el miércoles 6 de septiembre y se reunió hoy en privado con el mandatario de la nación Juan Manuel Santos.

Primer encuentro

La duración del encuentro fue extremadamente corta pues solo duró unos veinte minutos aproximadamente.

La Casa de Nariño y su salón protocolario fue el lugar que sirvió de albergue para el encuentro de estas dos figuras que ya se habían visto anteriormente en distintos años en la ciudad del Vaticano.

Aunque no se sabe a profundidad sobre qué hablaron se cree que el tema de la situación política de Venezuela así como la paz de Colombia estuvieron en el menú.

Regalo del Papa a Santos

Como ya es costumbre para estas celebraciones el papa Francisco le entregó un regalo al presidente.El regalo constó de tres escenas del Via Crucis que fue elaborada en Roma en el año 1983 y está totalmente hecha de plata.

Asimismo, Santos le otorgó un rosario hecho en Córdoba de plata. Además un ángel de barro hecho en Boyacá y también una paloma blanca que es el símbolo de la paz. Los objetos que le dio son todos hechos en la región de Colombia pues son típicos de allá.

Llaves de la ciudad

En su camino a la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá. El automóvil donde iba el papa Francisco se detuvo en la Casa de los Canónigos. Especialmente, para recibir al alcalde de la ciudad, Enrique Peñaloza.

Peñaloza le hizo entrega, en este lugar, al papa Francisco de las llaves de la ciudad. Posteriormente, continuó hasta la Plaza Bolívar donde dio una misa para los presentes.

La llave tiene una longitud de 35×9 y está totalmente tallada en madera. Se dice que la llave de madera es la esencia de Bogotá. El Papa Francisco estará en la ciudad de Bogotá hasta el domingo 10 de septiembre del presente año.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp