Noticias Cristianas

Cardenal Cañizares habla sobre lo ocurrido en parlamento de Cataluña

Ayer miércoles, se llevaron a cabo varias irregularidades en el parlamento de la ciudad española y el cardenal arzobispo de Valencia se pronunció al respecto hoy jueves. Aquí comentaremos lo que dijo.

¿Qué ocurrió en el parlamento?

El día miércoles se aprobó en el parlamento de Cataluña la ley de referéndum de autodeterminación. Esta ley hace de esta ciudad un pueblo soberano e independiente de España.

Asimismo, se invitó a la gente a ser parte de la consulta que se llevaría a cabo en el mes de octubre; el primer día del mes para ser más específicos.

Mientras esto pasaba varios diputados aseguraban que esta votación no podía llevarse a cabo debido a que sería ilegal y debatieron con la presidenta durante varias horas.

Cañizares pide por la unión de España

Desde la Catedral de Valencia. El cardenal arzobispo de esta ciudad, Antonio Cañizares, aseguró que en España se necesita mucho la unión. Asimismo, pidió al Santo Cáliz por la iluminación del país y su reconciliación. “La sangre derramada de Cristo es sangre derramada para el amor, la reconciliación y la unidad” atestiguó.

Referéndum no se llevará a cabo

Hoy en horas de la tarde y después de las palabras del cardenal arzobispo Cañizares el gobierno español suspendió el referéndum.

El Tribunal Constitucional de España alegó que no habrá referéndum hasta que el tribunal de una sentencia sobre lo que se planea hacer.

El jefe de Estado, Rajoy aseveró que lo que no es legal no será democrático. Especialmente, refiriéndose a la suspensión del referéndum de autodeterminación.

Como podemos ver, España se encuentra dividida entre los que esperan que Cataluña sea una república independiente y entre los que esperan que esto no pase. Esperemos que las oraciones del cardenal arzobispo Cañizares se escuchen y España vuelva a la paz y la unión.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp