Noticias Cristianas

El itinerario del Papa Francisco en su visita a Colombia

Tras el anuncio de la visita del pontífice a Colombia, muchos feligreses expresaron su entusiasmo e interés en conocer cuáles serían las actividades que este llevaría a cabo dentro del país latinoamericano para poder asistir a estas. La visita del Papa Francisco comenzará el miércoles 6 de septiembre. Se estima que su llegada sea a las 04:30 pm hora nacional. Al llegar, este impartirá una eucaristía a todos los presentes. Es importante saber de antemano que la gira va a comenzar en Bogotá y cerrará en Cartagena.

El día 7 de septiembre este llevará a cabo el primer saludo en Bogotá. Este según comunicados de prensa publicados por la Santa Sede y el Comité Ejecutivo que esta se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la Casa Nariño. Luego de esta actividad, se tiene prevista una reunión con el actual presidente de la república Juan M. Santos. Se encuentra agendada para las 09:30 am.

Conozca el itinerario del Papa Francisco en su visita a Colombia

Se llevará a cabo una bendición para los fieles

Tras el encuentro, se llevará a cabo una bendición para los fieles en el palacio Cardenalicio. En donde también se llevará a cabo un encuentro con los obispos del país. En la tarde de ese día, también está prevista una reunión con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano y el día llegará a su fin con una segunda eucaristía en el parque Simón Bolívar, a las 04:30 de la tarde aproximadamente. El día 8 de septiembre se desarrollará en Villavicencio. Aquí se llevarán a cabo una Misa papal para 400.000 personas, a las 09:00 am.

Conozca el itinerario del Papa Francisco en su visita a Colombia

Cierra la gira en Cartagena

Por la tarde, el pontífice presidirá un Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque de Las Malocas. La última actividad del día será una visita al monumento Cruz de la Reconciliación aproximadamente a las 5:20pm. El día 09 de septiembre, el pontífice estará en la ciudad de Medellín, donde al igual que en las ciudades anteriores, oficiará una eucaristía en el aeropuerto Olaya Herrera a las 10:00 am, sobre las 03:00 pm. Este llevará a cabo una reunión con los integrantes del Hogar San José, al igual que otros encuentros aleatorios con religiosas, sacerdotes, seminaristas, etc.

Ya para el domingo 10 de septiembre el pontífice se encontrará en Cartagena, para cerrar su visita. Hará una oración del Ángelus dentro del santuario de San Pedro de Claver.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp