La Iglesia en Kenia continúa con sus esfuerzos de mantener unido al país

Noticias cristianas. La Iglesia Católica ha alzado varias veces la voz, por las tensiones políticas que está atravesando Kenia. La comunidad católica se encuentra esforzándose con la intensión de lograr mantener la unión en el país. La Iglesia siempre busca ayudar a los cristianos y al país siempre manteniéndose en el lado correcto de la historia.

“Además de las cartas que hemos escrito como obispos católicos, estamos realizando grandes esfuerzos para involucrar a varios partidos. Poner fin a este atolladero”. Comentó el monseñor Philip anyolo. Quien es el obispo de Homabay y presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, (Kenya Conference of Catholic Bishps, KCCB) en unas declaraciones que fueron ofrecida a la agencia Fides.

En las mismas declaraciones, el Mons Anyolo dio a conocer su punto de vista sobre las situaciones que se encuentra atravesando Kenia. “A través de este enfoque, me atrevo a decir que es la iglesia la que mantiene unido al país. Proporcionando una voz diferente a la de los políticos”. Comentó en sus declaraciones.

La Iglesia en Kenia continúa con sus esfuerzos de mantener unido al país

Elecciones en Kenia fueron bajo fraude

Kenia es uno de los países que se encuentran bajo una situación un poco tensa. Especialmente luego de la anulación por parte del Tribunal Supremo, las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado mes de agosto. Esta anulación se dio a conocer luego que el candidato opositor, Odinga publicó en su cuenta en Twitter que rechaza los resultados que se estaban transmitiendo.

Habrán unas elecciones

Actualmente, se encuentran pautadas unas elecciones para el próximo 26 de octubre. Sin embargo, la tensión que se hace presente entre la fuerza política es posible que pueda ocasionar un enfrentamiento civil entre los ciudadanos.

La Iglesia Católica se encuentra rezando junto a los cristianos. Además, que le brindan el cuidado necesario a las personas con la finalidad de que se mantengan unidos. Y así evitar que el país separar por los conflictos que se viven.