Iglesia católica en Las Vegas fue atacada por delincuentes

Noticias cristianas. El pasado 6 de octubre un grupo de desconocidos ingresó a una iglesia católica. Le prendieron fuego a la zona del altar. Y robaron las donaciones de la iglesia católica caldea de Santa Bárbara en las Vegas, Estados Unidos.

El párroco, P. Ray Sarkees comentó al portal web de noticias católicas, ACI Prensa, que este ataque contra el templo no se encuentra relacionado con el tiroteo que ocurrió la semana pasada, en un concierto de música country. Que dejo una cifra de 58 muertos y más de 500 heridos.

La iglesia Santa Bárbara se encuentra ubicada en una zona comercial. En la zona donde se ubica la iglesia, suelen encontrarse muchos indigentes que realizan actos vandálicos contra todas las tiendas. Sin embargo, el Padre Sarkees declaró que la policía aún no ha dado con ninguno de los culpables o con las causas del ataque a este templo religioso.

Las puertas fueron forzadas

También se dio a conocer que los delincuentes forzaron una de las puertas laterales e ingresaron a la iglesia cerca de las 10:00 pm, hora local. El sacerdote Sarkees comentó que los delincuentes prendieron fuego al área del altar, las sillas y el área del almacén. Pero el sistema de alarma contra incendio fue el que ayudó a apagar el fuego y evitar que pudieran ocurrir pérdidas más grandes.

Los ladrones también arrojaron los cálices, algunas vestimentas, las velas y los equipos de sonidos al suelo. Además, también rompieron algunas vitrinas donde se guardaban las biblias y otros documentos.

Iglesia católica en Las Vegas fue atacada por delincuentes

Esta situación es muy triste

El sacerdote Sarkess comentó que el ataque que sufrió el templo “es una situación triste” y el pasado 8 de octubre se realizó una misa de reparación. Esta misa se realizó sobre un altar improvisado en el corredor de la iglesia.

“La comunidad parroquial asistió y nos expresó su apoyo” comentó el presbítero. También se dio a conocer que el Padre realizó una campaña Gofundme para lograr recaudar 50 mil dólares y así costear la reparación del templo.