Noticias Cristianas

San Felipe Neri. Santo del día 26 de mayo

Hoy se conmemora la obra San Felipe Neri, esta santidad seria recordada por su trabajo como presbítero y humilde servidor consagrado a la protección de la juventud ante la malicia, ejerciendo como guía y salvador de los mismos. San Felipe trabajaría también para fundar el Oratorio de Roma, lugar que se daría a conocer por sus constantes prácticas de lectura espiritual, los cantos y las contribuciones a la caridad.

El santo resaltaba entre las personas por su amor al prójimo y simpleza para practicar el evangelio mientras les transmitía gran alegría a los fieles ganándose el título de “Apóstol de Roma”. Nació en la ciudad de Florencia, Italia. En su niñez ya era conocido por su bondadoso carácter además de ser muy alegre ganándose el cariño de sus compañeros y conocidos, quedando huérfano de madre su padre lo envía con su tío quien pensaba hacerlo heredero de todas sus riquezas.

El cambio de dirección para San Felipe Neri

San Felipe no se sentía cómodo al ser heredero de las fortunas de su tío, por lo que decide abandonarlo y emprender su viaje a Roma, en el lugar encontraría resguardo en la casa de un paisano, este lo recibió a cambio de que educara a sus hijos. Con el transcurrir de los años San Felipe dedicaría todo su tiempo a educar pobres en el catecismo, su entrega seria provista por grandes dones del Señor como una extraordinaria elocuencia y alegría para tratar  a los pueblerinos.

Los logros del santo

Ejerciendo como educador y también como confesor por cuarenta años, San Felipe cambiaria Roma y la sacaría de un estado ignorancia y corrupción. Su obra seria recordada además por los milagros del santo como curar a los enfermos. Falleciendo en el año 1.622, canonizado por Gregorio XV en el año 1.622.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp