Noticias Cristianas

Santa Magdalena Sofía Barat. Santo del día 25 de mayo

En esta fecha se conmemora a Santa Magdalena Sofía Barat, santa reconocida como virgen y principal trabajadora en la educación cristiana de las niñas al fundar la Sociedad del Sagrado Corazón. Santa Magdalena es originaria de la población en Joan, Borgoña, nacida el 12 de diciembre del año 1.779. Su pasión en el aprendizaje tendría lugar desde niña por lo que buscaría la educación en latín, la historia griega y su lengua además de aprender sobre leyes físicas.

Sumado a todos los conocimientos de la santa, era muy hábil en las matemáticas y trabajo exhaustivamente en el control de sus emociones y su voluntad. Convocada por el Padre Varín, a Santa Magdalena la buscarían para realizar una misión de recuperación educativa en las escuelas de carácter católico. Se le informaría también sobre el plan para construir una nueva congregación, dudosa de su capacidad pero halagada acepto colaborar en estas tareas.

El obrar en las comunidades y las doctrinas de Santa Magdalena Sofía Barat

Con su voluntad y buenas intenciones, inicio como educadora en Amiens en el año 1.800, daría tan buen ejemplo que sería elegida para gobernar la congregación. Fundaría más de 105 casas distribuidas a lo largo de Francia, Roma Inglaterra y otros lugares instruidos bajo el cuidado de la santa, quien mostraba particular amor a la juventud buscando proteger a las niñas pobres.

La dirección y el constante trabajo de la santa

Santa Magdalena lograría exitosamente dirigir tantas fundaciones como le fuera posible, administrándolas mediante cartas y aconsejaba a quien fuera a visitarla, dotada de una virtuosa fuerza que la mantenía activa e imparable. Finalmente a sus 86 años de edad fallecería en el año 1.865 durante la celebrada fiesta de la Asunción. Seria canonizada en el año 1.925 por Pio XI.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp