San José Sebastián Pelczar. Santo del día 28 de marzo

Este 28 de marzo se conmemora el ejercicio cristiano de San José Sebastián Pelczar. Trabajador de las órdenes fundadoras, quien se esforzó en unificar poblaciones con proyecto de congregaciones. Bajo los mayores refuerzos, construyó una comunidad interesada en entregarse al Señor de forma humilde y apasionada.

Consiguendo el apoyo de los nobles cristianos a lo largo de su vida, San José también recibió un regalo desde el nacimiento, siendo este un carisma magnífico para trabajar en la fe de los nuevos cristianos. Bajo este ejercicio, su apoyo a la comunidad se baso principalmente en completar caridades, extender las reglas del Señor y contemplar reglas para alcanzar paz espíritual.

La formación de San José Sebastián Pelczar.

Nacido en el año 1842, en la tierra de Polonia, marco desde los primeros años su interés en la obra cristiana. No se mostró renuente en ningún sentido pues sus padres también amaban la obra de Dios. Así es como el joven comenzó un proyecto de vida basado en difundir las maravillas de la Iglesia. Ante su disciplina y dedicación juiciosa, le convirtieron en el obispo de su pueblo en Polonia.

El desarrollo del obispo

Un gran talento del obispo era la capacidad para comprender el potencial de sus seguidores. Así es como el hermano construyo diversas metodologías de estudio y nobleza, impulsando la divulgación de nuevos fieles. Ante su inminente partida, el santo se preparó para mantener una herencia en los pupilos, haciendo énfasis en la caridad. Finalmente, el hermano partió en el año 1.924, siendo canonizado por Juan Pablo II.

Santoral del día 28 de marzo

Este día también festeja el trabajo de numerosos hermanos cristianos, dados al servicio del Señor. Construyendo el legado de los nuevos seguidores del Señor, estos son algunos de los más destacados:

• San Esteban Harding
  • San Castor, compañero mártir