San Juan de Valence. Santo del día 21 de marzo

Este 21 de marzo se conmemora la obra de San Juan Valence. Obispo quien, enfrento numerosos infortunios para demostrar su valentía y lealtad ante el Señor. Bajo los directivos de la Iglesia, se encargo de ganar nuevos seguidores con el paso de los años para continuar las reglas que marcaron su vida. En su tiempo de mandato, se enfoco principalmente en reforzar la caridad para los sin techo.

La dedicación del gobernante también le permitió comprender la dedicación al oficio, desde su juventud se empeño en el trabajo del espíritu al entrar en un monasterio. Por su extenso compromiso también decidió marcar la diferencia al asistir a los mercaderes arruinados. Ante su entrega máxima, se le festeja como santo pidiendo por su gran alma caritativa.

La formación de San Juan de Valence.

Nacido en Lyon, el santo desde su juventud se empeño en obrar en nombre del Señor. En esta forma de servicio, también reconoció la debilidad de su cuerpo y por lo cual, se intereso en gran medida en construir un legado humilde, pues comprendía las limitaciones propias. Así, el hermano se entrego a un viaje de peregrinación, buscando la fortaleza en el Señor a través de la meditación y la oración como penitente.

Las promesas y renovaciones

Gracias a la promesa realizada tras años de recorrido cristiano, el gobernante empezó fundaciones para colaborar en la caridad de los sin techo. Al mismo tiempo le hacía especial gracia las perdidas de los mercaderes, quienes luchaban constantemente con los retos del día a dia. Posterior a su partida del plano terrenal, el gobernante fue honrado por inspirar la renovación de numerosas instituciones.

Santoral del día 21 de marzo

En esta ocasión también se conmemoran otros cristianos que inspiraron la obra del Señor para difundir nuevas creencias. Estos son algunos de los más destacados: