Santa Lea. Santo del día 22 de marzo

Este 22 de marzo se conmemora la obra de Santa Lea. Mujer quien, tras perder a su marido, se convirtió por completo a la religión demostrando su valía al Señor, fortaleciendo su espíritu al apoyar a numerosos compañeros desanimados y carentes de fuerzas para seguir la Iglesia. Con un récord de obras bendecidas, obtuvo el reconocimiento de santidad, siendo venerada por San Jerónimo.

Contra muchas imposiciones, esta hermana demostró que podía descubrir su propia fuerza sin depender de otros. Inclusive, en los relatos de Jerónimo, la postraba en el mayor de los reconocimientos al verse feliz de impulsar la gracia de Dios con una servidora tan leal. En su ejercicio impulso a las demás mujeres de su comunidad, creando un circulo de confianza para estas y la religión.

El trabajo noble de Santa Lea.

De origen humilde en Italia, Lea fue una dama de pocos recursos quien, obtuvo fuerzas gracias a su matrimonio. Sin embargo en un giro de acontecimientos, su esposo partio al encuentro con el Señor a temprana edad, dejando a la dama llena de muchas penas. Con el paso del tiempo recibió la iluminación del Señor, quien le impulso y la transformo en una mujer dispuesta a ayudar a los compañeros en situaciones similares.

Los avances femeninos

Consiguiendo el apoyo de nuevos hermanos, la dama ascendió como una figura de apoyo hacia las mujeres. Gracias a su demostración de disciplina y valores cristianos, difundió lecciones de caridad y oración para alimentar el alma. Finalmente, esta santa descanso en el año 383, siendo festejada en la actualidad como una dama de ferviente pasión, gracias a su primer seguidor San Jerónimo.

Santoral del día 22 de marzo

En este día también se festejan numerosos hermanos cuya fe, representa la postura de la Iglesia en fortalecer a los cristianos de la comunidad y brindar apoyo a los fieles. Estos son algunos de los más destacados:

• San Pablo de Narbona, compañero mártir
  • Beato Clemente Augusto, gobernante obispo