San Cutberto de Lindisfarne. Santo del día 20 de marzo.

Este 20 de marzo se festeja el trabajo bendecido de San Cutberto de Lindisfarne. Noble del Señor quien, se ofreció para dar guía a los jóvenes como gobernante obispo. En su ejercicio encontró pruebas que desafiarían su postura hacia el amor que este hallo en Dios, sin embargo logro avanzar exitosamente para alcanzar el titulo que hoy día, le ha convertido en símbolo de aprecio y dedicación cristiana.

Pese al desconocimiento sobre el linaje del santo, este si destaco al combinar diversas maestrias halladas a lo largo de su vida. Naturalmente, su empeño para calmar el alma de los fieles, le condujo a obtener nuevos conocimientos en monasterios, templos y congregaciones. Así como un trotamundos, el mismo encontró en su camino la bendición para avanzar y extender las lecciones con su propio toque.

San Cutberto de Lindisfarne y su nueva visión

Nacido en el año 634 y originario de Reino Unido, el hermano se convirtió en un líder desde su infancia. Sin embargo al inicio no comprendía la magnitud de la misión que poseía en su espíritu, pues dedicaba mucho tiempo a los juegos y las actividades recreativas. Hasta que un amigo le hizo una observación ante su comportamiento, el mismo adopto una madurez impresionante que guiaría a los demás chicos.

Las reconversiones del santo

Tomando todo su poder y talentos del Señor para el bien, el santo tomo muchos viajes para conocer su vocación adecuadamente. Previamente, ya entraba en comunicación con el Señor al meditar en su trabajo como guardián de rebaño. Así es como en sus travesías, impidió conflictos, ayudo a nobles devastados y recupero la fe de los que creían perdida la visión de Dios. Finalmente, descanso en el año 687.

Santoral del día 20 de marzo

En este día también se conmemoran diversos hermanos santificados, dignos de la glorificación al darse al servicio de Dios. Estos son algunos de los más destacados:

• San Martín de Braga
  • San Arquipo, destacado hermano