San Martín de Braga. Santo del día 20 de marzo

Hoy 20 de marzo es la celebración de San Martín de Braga. Obispo. Fue un fiel seguidor de Dios, quién destacó su labor en la comunidad. Así mismo, vivió experiencias llenas de misiones propuestas en el Señor, por lo que, mantuvo la fe. Por ende, defendió la religión con toda su pasión, en homenaje a las figuras ortodoxas. Así pues, alcanzó su objetivo.

La historia del Santo, se destaca por demostrar persistencia en sus actos de buena caridad. Por un lado, obtuvo orientación por parte de sus superiores San Gregorio, quién lo aprecio durante su carrera. En segundo lugar, demostró compromiso en la Iglesia católica y al mismo tiempo proteger a los desamparados. También, ofreció peregrinación.

La leyenda de San Martín de Braga.

Nació hacía el año 510 bajo el seno de unos padres entregados a las prácticas religiosas. Por ende, el Santo desde su infancia mostró un interés precioso en permanecer en la religión. Seguidamente, su recuerdo determina el amor consagrado de Cristo. Sin embargo, enfrentó situaciones fuertes mediante el poder de los arrianos con postura.

La defensa de San Martín de Braga.

Finalmente, el Santísimo se encargó de ofrecer sus servicios en los superiores para mejorar la protección de los mendigos. Así mismo, fundó un Monasterio en la región Dumio siendo ejemplar en sus discípulos. Dando pasos a su partida, descansó en paz en agradecimiento al Señor en 579. En efecto, su canonización se presenta en la Iglesia.

Santoral del día 20 de marzo

En este día 20 de marzo es la celebración de diversos hermanos, quiénes se convirtieron en Santísimos. Así mismo, se dedicaron a la vida religiosa, en donde destacaron su amor en la palabra del Señor. Así pues, obtuvieron la gracia divina, por lo que protegieron a los desamparados con dedicación. A continuación, los Santos a celebrar son:

• San Cuberto de Lindisfarne, religioso gobernante
  • Beato Ambrosio Sansedoni, monje líder