San Alejandro de Jerusalén. Santo del día 18 de marzo

Este 18 de marzo se festeja la vida de San Alejandro de Jerusalén. Notable compañero cristiano, basado en cientos de conocimientos para extender la palabra del Señor. En el mismo estudio de documentos para difundir nuevas lecciones de Dios a los fieles, recibiendo un regalo de antiguas librerías, expandió con mayor fuerza las enseñanzas que deseaba entregar.

Por la dedicación del santo, se obsesióno con el aprendizaje descubierto, del cual se dice fue obtenido por un misterioso donante. Lo que está claro, es como esto repercutió en el deseo para entrar en la mente de los jóvenes. Ante su desarrollo, fue tras un par de años excepcionales, perseguido y martirizado. Actualmente se le conoce como el erudito de la santidad, siendo solicitada la guía de este.

El camino de San Alejandro de Jerusalén.

Este santo tuvo su origen en Israel, quien se empeño en estudiar arduamente para alcanzar un nuevo nivel de estudio para la Iglesia y así, mostrar su entrega con su dedicación. Objetivamente no sé contuvo para enseñar sus objetivos, pues gracias a su postura empezo un proyecto educativo magnífico, alcanzando el corazón de cientos de jóvenes interesados en Cristo.

La entrega máxima del santo

Feliz en su ejercicio académico y fundando escuelas en su gobierno como obispo, el santo incluso trabajo en su espíritu hasta los últimos años en la peregrinación. Contando con una fama antigua, en una época de persecución le hicieron un arresto para que negara la fe. Finalmente, el obispo rechazo las propuestas para alcanzar el martirio profesando hasta el último aliento su fé hacia Cristo.

Santoral del día 18 de marzo

En este periodo, también se conmemoran numerosos hermanos de la iglesia, dedicados a construir el legado del Señor y la fé de los nuevos fieles. Estos son algunos de los más destacados:

• San Cirilo
  • San Frigidiano de Luca, gobernante obispo