San Juan Sarkander. Santo del día 17 de marzo

Este 17 de marzo, se festeja el trabajo de San Juan Sarkander. Curioso hermano, de interés absolutos en la Iglesia de Dios pues se dedico toda su vida, quien empeño su maestría en la enseñanza para difundir con mas fuerza la palabra del Señor. En su ejercicio, se empeño en marcar el corazón de los nuevos fieles, por lo cual termino entregado a la gloria del Señor como un mártir.

Próximo a su partida, entendió que la mejor decisión que había tomado era avanzar con la gracia divina. Entre sus reliquias siempre se menciona la pasión que estas despiertan en los hermanos que celebran y piden su guía. Ante las torturas que este sufrió, nunca cedió para abandonar su camino, siendo recompensado con visiones del Señor que le animaban a abrazar el descanso ganado.

El estudio y preparación de San Juan Sarkander

Contra muchos deseos de los jovenes de su comunidad, el compañero nacido en 1.576, había decidido desde sus primeros años su profesión eterna, pues ingreso en el colegio de Jesuitas. Su pasión y talento se notaron al punto de, ser recomendado como un nuevo sacerdote. Ya ingresado y reconocido como nuevo difusor de la verdad de Dios, se le encomendaron tareas como la renovación de espíritus.

La ardua batalla del santo

Sirviendo bajo la mas pura intención, el trabajo del santo se divulgo haciéndole crecer en popularidad, incluso uno de sus retos fue el transformar el espíritu de mas de doscientos herejes. Consiguiendo la renovación de estos, fue acusado con el tiempo de realizar tratos falsos. Finalmente, victima de un injusto juicio alcanzo la gloria del martirio, siendo beatificado y canonizado en el año 1.995 por Juan Pablo II.

Santoral del día 17 de marzo

En este día también se festejan numerosos hermanos, siendo celebrados en nombre del Señor para construir reconocimientos del Señor. Bajo un legado creado con los conocimientos de la Iglesia, estos son algunos de los más destacados:

• San Agrícola de Chalons, gobernante obispo
  • Beato Juan Nepomuceno, apasionado presbítero