San Julián de Anazarbo. Santo del día 16 de marzo

Hoy 16 de marzo se festeja la vida de San Julián de Anazarbo. Mártir. Apreciado líder quién se enfrentó a la osadía de un gobernante infiel. Además, le impuso el reto más grande de su vida. También, el compañero alcanzó la gloria del sacrificio en nombre del Señor. Así mismo, mostró su compromiso eterno manteniendo su postura de divinidad.

Seguidamente, presentó una vida llena de objetivos enfocados en la religión. Sin embargo, recibió amenazas injustas debido a su fidelidad en Dios. Aunado a ello, en diversas torturas lo impulsaron para abandonar el camino, pero el Señor lo motivaba a superar sus pruebas confiando ciegamente en sus propósitos honrado con firmeza.

Las leyendas de San Julián de Anazarbo.

Desde su origen en Turquía, diversas leyendas han sido contadas alrededor de este Santo. Primeramente, algunas reflejan la verdad del mismo como su interés en Silicia siendo una ciudad en la cual desarrollo las enseñanzas del señor. Incluso, en la actualidad es venerado como patrono de la misma. Sus labores marcaron la sociedad.

La partida de San Julián de Anazarbo.

Pese a las confusiones del descanso del mártir, se sabe que fue detenido por las autoridades de la ciudad por miedo al nuevo conocimiento que impartía. El gobernador, reconociendo los talentos del hermano le invito a abandonar su fe pero mostrándose una inseguridad inquebrantable San Julián dió su partida al descanso divino.

Santoral del día 16 de marzo

Este 16 de marzo, es la conmemoración de diversos hermanos que convirtieron la vida mística. Posteriormente, marcaron una vida impresionante en la labor cristiana. En segundo lugar, estableció las órdenes en compañía de líderes enfocados en la religiosidad. Así pues, alcanzaron sus objetivos y metas. A continuación los Santos son: