Noticias Cristianas

Santa Eusebia de Hamay. Santo del día 16 de marzo

El día de hoy 16 de marzo se conmemora a Santa Eusebia de Hamay. Abadesa. Fue una fiel religiosa, quién entregó su tiempo en la predicación. Continuamente, presentó una vida fuerte, por lo que mantuvo firmeza en la fe. Así mismo, obtuvo orientación por parte de sus familiares en donde al tiempo enseñó la palabra de Dios. Así pues, alcanzó la paz.

Posteriormente, la Santísima se dedicó a realizar actos bondadosos en homenaje a la religión católica. Es por esta razón que, obtuvo admiración por las personas que rendían su oración. Además, mantuvo fortaleza ante las reglas malignas. En segundo lugar, su memoria permanece en los corazones de los cristianos debido a su postura valiosa.

El poder de Santa Eusebia de Hamay.

Nació en el año 640 bajo la crianza de una familia dedicados a la piedad. De igual importancia, desde su juventud se dedicó a las prácticas religiosas, por lo que brillo su luz en la piedad. No obstante, vivió la pérdida del padre y siendo educada por su abuela Santa Gertrudis. Por ende, los superiores la nombraron Abadesa de los Monasterios.

El recuerdo de Santa Eusebia de Hamay.

Concluyendo, la Santa abundó la bendición en los creyentes mediante labores que marcaron la esperanza. Por consiguiente, continuó el legado de sus familiares, en donde instruyó la catequesis. Por un lado, se encargó de abrigar a las hermanitas durante las amenazas de los anti-religiosos. Finalmente, partió en el descanso eterno en 680.

Santoral del día 16 de marzo

Hoy 16 de marzo es la conmemoración de numerosos Santos que entregaron su vida en la divinidad. Así mismo, dedicaron su tiempo en las prácticas religiosas y en la predicación perpetua. También, demostraron adoración en las figuras ortodoxas, siendo nombrados Santos fieles. Los siguientes a conmemorar son:

  • San Julián de Anazarbo, crucificado
  • Beato Juan Sordi, líder
  • San Heriberto de Colonia, gobernante


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp