San Winwaleo. Santo del día 03 de marzo

Este 03 de marzo se festeja el trabajo cristiano de San Winwaleo. Marcaba en la obra del Señor las normas que la Iglesia le otorgo, logro una diferencia siendo nombrado como el primer obispo en la región. Con experiencias adquiridas en una larga formación, creció con humildad para ascender e incluso, dio ejemplo de vida monástica.

Para el festejo actual de este obispo pionero, se destaca su decisión para entregarse por completo al ejercicio cristiano, pues rechazo numerosas oportunidades para negar su camino. En el ascenso a la gloria del Señor, también importa su remarcada humildad para enseñar la palabra sin juicio ante cualquier novicio interesado en aprender la formación católica.

Las visiones de San Winwaleo.

Primero el nacimiento de Winwaleo, en la tierra de Francia viene con la huida de su padre. Sin mucho interés en el Señor, su figura paterna le intento negar cualquier acercamiento a este. Sin embargo, reflejo su interés al recibir visita en sueños por San Patricio. Posterior a las guías y visiones, empezó una formación bajo la guía de San Bodoc, quien le insto a realizar viajes de peregrinación.

El establecimiento oficial para el monasterio

San Winwaleo tomó la guía nuevamente para viajar a Landevenec. En esta tierra tomo los conocimientos del Señor y el apoyo de los residentes para fundar un monasterio. Su objetivo en aquella tierra se convirtió en brindar las lecciones que aprendió, difundiendo las normas monásticas, creando nuevos fieles en aquel lugar. Finalmente, el santo entrego su vida en el año 533.

Santoral del día 03 de marzo

Continuando este día también se festejan diversos hermanos cristianos. Dados al ejercicio y la divulgación de la santa palabra, avanzando en la Iglesia para el legado de las generaciones. Estos son algunos de los mas destacados:

• San Anselmo de Nonantola
  • San Marino y Asterio, compañeros mártires