San David de Gales. Santo del día 01 de marzo.

La Iglesia Cristiana, conmemora la memoria de San David de Gales. Guía y protector de la tierra galesa quien venerado por su entrega marco una diferencia notable en la vía del Señor. En su ejercicio noble, la generación que festeja su mandato vela por su bendición en el trabajo de rezos y la valentía de los fieles. Tomando las pautas del gobernante, se han remarcado sus costumbres basadas en la hermandad.

Gracias a su trabajo divino, el santo gobernante se destacó haciendo lecciones cristianas para el pueblo. Firme en difundir la palabra de Dios, el jefe de la comunidad se empeño en ascender en la disciplina cristiana, incluso su legado se baso en permitir una herencia digna de respeto para las futuras generaciones. Un gran regalo del obispo se marcó al enseñar a nuevos cristianos para conseguir una enorme fundación.

La vocación de San David de Gales.

Gracias a sus valores recibidos en Bretaña, David creció con una dedicación excepcional. Estudioso y noble, creo una combinación ideal de valores empeñado en ejercer la voluntad de Cristo. Por su gran crecimiento se ganó la entrada a la obra del Señor. En poco tiempo su avance le confirió un ascenso merecido como sacerdote. Sin embargo el compañero cristiano necesitaba resurgir ante el estudio de los verdaderos valores del corazón.

La nueva perspectiva

Gracias a una idea traída por el Señor en sus sueños, el sacerdote decidió retirarse en la soledad de una isla. Durante diez años medito con gracia para traer un regreso renovado a la sociedad. Desde ese crecimiento cosechó nuevos logros dignos y así, trabajo en fundar un monasterio. Divulgando sus nuevos estudios, marco una diferencia hasta partir en el encuentro del Señor.

Santoral del día 01 de marzo

Partiendo de este día también se conmemoran diversos hermanos cristianos. Divulgando las leyendas y sabiduría para la Iglesia, muchos marcaron nuevas generaciones. Estos son algunos de los más destacados:

• San Albino de Angers
  • San Félix III, sumo pontífice