Santa Apolonia. Santo del día 09 de febrero

Hoy 09 de febrero se festeja la vida de Santa Apolonia. Virgen y mártir. Su entrega con el amor misericordioso la encaminaron en el sacrificio. Sin embargo, mantuvo fortaleza ante las adversidades, siendo ejemplar por sus compañeras. Por ende, la Iglesia la nombraron patrona de los dientes, por lo que protege las enfermedades y los alivia con amor.

Seguidamente, presentó una vida llena de misiones propuestas en la esperanza. Aunado a ello, los creyentes realizan oración en homenaje a la Virgencita, puesto que marcó el valor piadoso. Además, estableció las órdenes místicas mediante los actos de caridad. En segundo lugar, abundó sus milagros en los desamparados con dedicación sagrada.

La doctrina de Santa Apolonia.

De origen Alejandría, la Santísima nació en Egipto bajo el seno de una maravillosa familia. Es por está razón que, desde su juventud mostró preocupación por lo necesitados, por lo que se entregó humildemente en la piedad. Así mismo, destacó su doctrina, convirtiendo a los ciudadanos en fieles cristianos. También, hizo mejoras en los Templos en honor a las figuras ortodoxas.

El reconocimiento de Santa Apolonia.

En conclusión, la historia de la hermana forma parte en las costumbres devotas. Posteriormente, orientó la catequesis en las personas por lo que enfrentó fuertes resultados. Continuamente, bruscamente le sacaron los dientes hasta dar partida al cielo. En efecto, la Misa reconoce su memoria con admiración siendo valorada por su poder.

Santoral del día 09 de febrero

Este 09 de febrero es la conmemoración de diversos hermanos que recibieron la bendición del Señor. Cabe destacar que, fueron muy honrados al momento de cumplir sus objetivos. Finalmente, los superiores de Iglesias rinden el homenaje de los mismos, con eventos que mantienen la paz. A continuación, los Santos a nombrar son:

• San Cirilo de Alejandría
  • San Marón, Ermitaño