San Albuino de Brixen. Santo del día 05 de febrero

Este 05 de febrero se conmemora el trabajo de San Albuino de Brixen. Hermano religioso enfocado en el trabajo del Señor, avanzando como un discípulo fiel. Su empeño en el compromiso de Dios le permitió tomar decisiones destacadas ascendiendo como gobernante obispo. Selecto por el pueblo no dudo en marcar la diferencia para los nuevos creyentes, incluso estableció un vinculo con su comunidad.

Los fieles reconocen el trabajo del obispo al enseñar los reglamentos de la Iglesia. Sin embargo el camino del obispo se vio obstruido, pues muchos rebeldes intentaron desafiar su autoridad. Considerando las faltas, el obispo se mostró despejado en la mente y nunca cedió ante posibles amenazas el reino de Dios. Este compañero tomo inspiración en la nobleza de su familia para instruir a los jovenes creyentes.

El deber de San Albuino de Brixen.

Festejando el camino del Señor desde su origen, Albuino se vio siempre envuelto de amor y nobles deseos. Gracias a su postura de ejercicio divino, nunca tuvo temor para ascender en los puestos católicos. Su valentía como principal virtud le impulso a ser atrevido y buscar siempre nuevos cargos para cumplir con el Señor. Posterior a servir para un antiguo obispo pionero, le llego el turno para cumplir el deber de Dios.

La conversión y reconocimiento santificado

Generoso para el pueblo y bondadoso para los sin techo, el Señor ilumino a Albuino para cumplir de forma natural sus promesas. Pese ser confundido en la historia, finalmente tras ascender en la Gloria Divina, sus restos han sido reconocidos como reliquias de un trabajo de extrema bondad, donde incluso se habla de milagros concedidos.

Santoral del día 05 de febrero

Actualmente se conmemora también la fiesta de numerosos santos. Reconocidos por dar su vida en el nombre del Señor y construir su legado mas allá de los estatutos básicos, estos son algunos de los mas destacados:

• Santa Águeda
  • San Sabas el Joven, estudioso monje