San Patroclo. Santo del día 21 de enero

Este 21 de enero se conmemora la obra del compañero San Patroclo. Cuya esperanza fue interrumpida en el ascenso glorioso a la santidad con una entrega al martirio sin dudas ante su fe. Incluso su generoso espíritu comparte tributo con diversos hermanos mártires de la misma temporada.

Patroclo, como defensor de la vida y justo en las decisiones que involucran a los hermanos y el bien de los demás, se ha convertido en un patrono guía de los fieles. Actualmente se festeja su tributo como el vigilante de los enfermos, las personas poseídas y los perdidos en las vías obsesivas.

Las historias de San Patroclo

Noble y de un origen desconocido, se han realizado numerosas incursiones para entender la vida de este santo. Sin embargo, el primer hallazgo dado para reconocer su santidad y divinidad en la Iglesia, le ubicaba como un devoto santo sin grandes pertenencias. Ante una mayor investigación se comprendió su verdadero papel en la historia, siendo un mártir poco comprendido y atacado.

El martirio y la gran verdad

Finalmente, capturado en épocas de persecución a los santos, se le reprendió duramente. Pese a las torturas el hermano continuo dando la palabra sin temor, hasta ser tomado en prisión y ser decapitado. Tras su martirio, el hermano fue reconocido por sus reliquias y tras la muestra de amor, las Iglesias del mundo le atribuyen una enseñanza de perseverante entrega.

Santoral del día 21 de enero

En esta ocasión también se conmemora la celebración de numerosos compañeros elevados al servicio cristiano. Cumpliendo con diversas tareas del Señor y guiando a numerosos fieles en una magnifica aventura y un nuevo modo de vida, estos son algunos de los más destacados: