San Félix de Nola. Santo del día 14 de enero

El 14 de enero la Iglesia celebra a San Félix de Nola. Obispo y confesor. Honorable padre romano destacó su profecía en la religión. Así mismo, presentó una vida llena de compromisos por lo que protegió a los desamparados. Aunado a ello, demostró un amor perpetuo con los Reyes Magos rindiendo admiración. Además, adoró al Hijo de Dios.

Tras pasar los años, el hermano Félix se vio en la situación de enfrentar el legado de su padre. Continuamente, instruyó sus habilidades en las ordenes católicas por lo que permaneció su labor. También, ofreció sus servicios a los mendigos dándoles alimentación con abrigo. Por otro lado, recibió reconocimiento por superiores debido a su persistencia.

El puesto devoto de San Félix de Nola.

Nació en el siglo III bajo la crianza de una familia poderosa. Es por está razón que, fue inculcado en la política No obstante, guió su camino en la orden sacerdotal siendo expuesto al deber sanador. Cabe destacar que, defendió con postura la Iglesia por lo que tuvo resultados injustos en la tortura. Sin embargo, mantenía la fe en Dios y los ángeles.

La visión de San Félix de Nola.

La historia del Santo es un acto amoroso. Seguidamente, mostró una relación sagrada con el discípulo San Máximo quién fue su mentor en la confesión. Así pues, ambos fueron amenazados a muerte por los imperialistas puesto que fallecieron a causa del martirio. En efecto, tras la partida del Santo Félix vio una visión de un angelito quién lo liberó del encarcelamiento. La Misa lo canonizó como figura mártir y protector.

Santoral del día 14 de enero

Hoy 14 de enero es la conmemoración de numerosos compañeros dedicados a la piedad. Entregados a la orden cristiana orientaron su catequesis en la bendición. Fundamentalmente, los creyentes realizan oraciones en homenaje a los mismos puesto que alivian las necesidades presentadas. Los Santos más destacados son:

• San Nino, religioso
  • San Juan de Ribera