San Severino Nodico. Santo del día 08 de enero

Este 08 de enero se conmemora la entrega de San Severino Nodico. Apasionado compañero de múltiples acciones sagradas quien destaca por un inigualable sentido de pertenencia a la Iglesia. Principalmente el ejercicio de este santo le llevo a perdurar en la memoria de los fieles, pues sembró una lección mítica para todos los creyentes en la época. Incluso su aporte lo formó en ideales magníficos.

Por el sustento noble, su vida vio múltiples acciones que lo llevarían a desafiar la ley de Dios. Valiente y preparado a entregarse con todo su espíritu se convirtió en un hombre a seguir en cientos de instrucciones como el rezo y la divulgación de nobles ideales. Temibles fueron algunos de las situaciones que enfrentó el santo, sin embargo su fé le permitió superar las difíciles pruebas en la tierra.

El deseo de San Severino Nodico.

Originario de la tierra Austríaca, festejo un inicio bendito pues creció en la vida santa hasta el avance en sus profesiones. Pese a ser envuelto en diversas contiendas el hermano defendió a muerte su postura cristiana para luego convertirse en un digno componente al momento de extender la palabra sagrada. Aunado a ello se empeño en convertir numerosos pueblerinos en nuevos adeptos logrando nuevos fieles.

El patronazgo del presbítero

Teniendo diversos logros desde esconder fugitivos de la fe, se construyó un ideal en su ascenso y así armó un legado. Actualmente se le considera un patrono o cuidador de los presos. De igual forma el hermano es solicitado para asistir a los enfermos y iluminar a los jóvenes perdidos. También se pide su ayuda en las relaciones.

Santoral del día 08 de Enero

Este día también festeja diversos hermanos de la religión , siendo algunos de ellos nobles y grandes en su promesa cristiana. Posterior a su ascenso, estos son algunos de los más celebrados:

• Santa Gúdula
  • San Teófilo, compañero mártir