San Polieucto de Melitene. Santo del día 07 de enero

En esta festividad se conmemora el ascenso mítico de San Polieucto de Melitene. Soldado de gran valentía dado al servicio del Señor. Este soldado de origen humilde se enlisto en muchas batallas sirviendo a su señor, quien se mostraba rebelde ante los peligros que acechaban su alma. Contra todo el rechazo que existía hacia las leyes de Dios, la magnificencia del creador le dió paso a creer en su voluntad para enfrentar el mal.

Para muchos fieles de la época, el soldado se convirtió en un ídolo inmediato pues enfrento a sus líderes sin temor. Incluso en el punto de mayor peligro prefirió ignorar a los detractores y avanzar en la búsqueda de justicia a Dios. Lastimosamente su cruzada tendría un choque abrupto contra los líderes siendo entregado para una tortura inimaginable. La historia recuerda al santo mártir como un símbolo de rectitud.

Los deseos de San Polieucto de Melitene.

Nacido en la tierra de Turquía, los principios del joven fueron resaltados con inocencia hacia Dios. Con el avance del tiempo y una rutina estricta militarizada se vio obligado a regir como un fuerte soldado para su nación. Iniciando una cruzada feroz, el santo se vio obligado a batallar y servir a falsos ídolos. Finalizando una etapa crucial, Dios le iluminaria para desafiar la mentira y el engaño, rompiendo ídolos infieles.

El martirio y la lección

Sabiendo su destino y en contra de las peticiones de su familia, el santo acepto su sacrificio rechazando las creencias irreales. Al entregarse en martirio descanso finalmente tras una tortura impresionante. Así avanzo naturalmente a la gloria del Señor, velando por los intereses de su verdadero Dios.

Santoral del día 07 de enero

Felizmente en este día también se conmemoran diversos hermanos felices en el trabajo del Señor. Incluyendo festividad de numerosos hermanos, estos son algunos de los más destacados: