San Antonio de Lérins. Santo del día 28 de diciembre

Este 28 de diciembre se conmemora la obra de San Antonio de Lérins. Noble de la casa del Señor y dedicado a extender el servicio para los fieles aun si esto implicaba dar grandes sacrificios. En su poder teórico y su gran sabiduría universal dio partimientos de la fe del Señor y mostro una ruta especial para ofrecer las mejores intenciones a Dios con el compromiso a las personas fieles.

Como un figurante de la extensión piadosa, el santo se entendió con los padres cristianos para otorgar su sabiduría a las nuevas generaciones. Compenetrando su amor por la causa y los ideales del verdadero cristiano, entendió unas concepciones avanzadas del ofrecerse a la Iglesia. Este santo ha sido inmortalizado por la humildad que presento al abandonar viejas costumbres.

La lección de San Antonio de Lérins.

Con la clara naturaleza de Dios en su camino, el joven Antonio nació en Francia. Su pueblo francés le dio las herramientas para crecer y desarrollar la entrega al Señor sin temor alguno. Con el tiempo naturalmente se preparo para actuar en ferviente comunidad sin pedir nada a cambio. Sin embargo, su camino le daría una lección de humildad al desear el abandono de sus costumbres materiales.

El cambio de ambiente

Contra lo esperado, el hermano católico vivió una revelación digna de su crecimiento santificado. Decidió dejar las pertenencias materiales y recluirse en una pequeña cueva, entrando en comunicación de la naturaleza y los seres vivos que le rodeaban. Así el hermano impartió nuevos fundamentos de compromiso a Dios a través de sus creaciones.

Santoral del día 28 de diciembre

En esta ocasión también se conmemora la obra de diversos hermanos de la Iglesia, dados al trabajo del Señor. Estos son algunos de los mas destacados:

• Santos Niños Inocentes
  • San Teona de Alejandría, gobernante obispo