Santos Niños Inocentes. Santo del día 28 de diciembre

El 28 de diciembre se conmemora a San Niños Inocentes. Mártires. La Iglesia en homenaje a los Santísimos crucificados rindan su culto. Es por está razón que, es un día que marca los corazones de los cristianos debido al martirio sufrido por los pequeños de Belén. Así mismo, al momento que los mismos nacieron obtuvieron la tortura hasta que fallecieron.

Seguidamente, el martirio se presentó debido a las fechas seguidas de la llegada de nuestro Señor. Por ende, la leyenda se describe por el Evangelio del discípulo Mateo. En segundo lugar, los Reyes Magos se muestran involucrados al visitar el apoderado Herodes I por lo que afectó la muerte de los hijos de Dios. Además, derramaron su sangre injusto.

La historia de San Niños Inocentes.

Según los Escritos Bíblicos relatan los hechos teológicos que afectó la muerte de los inocentes compañeros. De igual importancia, se encontraron afectados los discípulos Esteban y el Santísimo Juan. Además, la causa es debido a Rey Herodes para mantener el poder de la religión. También, los niños se vieron mártires por la Iglesia.

El festejo de San Niños Inocentes.

Finalmente, la celebración de los Niños es por la entrega que destacaron por el Patrono. Sin embargo, se vieron expuestos ante la situación de bautizo para luego descansar en el cielo. Por ende, la historia se destaca por el Martirologio de la tierra Romana. En efecto, se festejan cada 28 de diciembre con valores merecidos en el perdón.

Santoral del día 28 de diciembre

Hoy 28 de diciembre es un día conmovedor dirigido a los Niños que fallecieron a causa del martirio. Posteriormente, fueron elegidos por el Señor con consagración. Cabe destacar que, los Niños vivirán en el cielo y recibirán la bendición con abrigo sagrado y justa. Los Santos más nombrados en esté día son:

• San Antonio de Lérins
  • San Catalina Volpicelli, virgencita