San Juan Stone. Santo del día 23 de diciembre

Este día se conmemora la obra del glorioso San Juan Stone. Noble de gran corazones quien se dio a la causa del Señor, ofreciendo el sacrificio máximo al apoyar a sus hermanos de la Iglesia, partiendo en la magnifica bendición del cielo en el martirio. Sus fieles seguidores apoyan su entrega al recordar el esfuerzo para tolerar las torturas y partir como un valiente trabajador de Dios.

Su legado descansa en diversos festejos y como todo compañero mártir, se recuerda su valor y defensa ante las amenazas por dejar este mundo. Lucho siempre para demostrar la validez de la palabra sagrada y así, ganando el apoyo del pueblo. Sin embargo pese a sus esfuerzos tuvo que padecer el martirio por la fe que empeñaba en difundir. Juan Stone se mostraba reacio a abandonar el amor de Dios y lo demostró hasta el final.

La postura de San Juan Stone.

El origen de Juan se da en la tierra de Reino Unido. Como muchos integrantes devotos, su fe se vio involucrada rápidamente en la religión católica. Así es como se postro firme como roble en su creencia, dispuesto a darlo todo para enseñar el tributo del Señor. Empezando una campaña digna de admiración el santo se vio involucrado en las vistas del gobierno y el emperador.

El martirio y la lección para el pueblo

Siendo firme y demostrando gran valor, el hermano se vio atrapado por el emperador quien se mostro renuente a aceptar las maravillas de Dios. Por su mano dio la condena al santo Juan quien, pese al miedo se vio envuelto en la oración. Continuo defendiendo hasta el final su postura, entregándose en el año 1.539

Santoral del día 23 de diciembre

Este día también se ha convertido en una celebración de diversos hermanos cristianos, dados al tributo del Señor. Estos son algunos de los mas destacados:

• San Antonio de Santa Ana
  • San Thorlaco de Skalholt, gobernante obispo