San Antonio de Santa Ana. Santo del día 23 de diciembre

Hoy se conmemora la memoria de San Antonio de Santa Ana, destacado compañero religioso y juicioso defensor de la fe católica. Como presbítero, Antonio fue encomendado a difundir la palabra del Señor, trabajando apasionadamente para convertir a los pueblerinos, viajando por largos años.

En la bondad de su espíritu, el presbítero se esmeró en la práctica de las penitencias, rogando a Cristo para proteger a sus humildes servidores. Ante la dedicación, San Antonio fue invitado en numerosas ocasiones para dirigir retiros, lo cual aceptó en sus últimos años, guiando cuidadosamente una creciente congregación.

La naturaleza cristiana de San Antonio de Santa Ana

Nacido en el año 1.739, Antonio destacó en sus primeros años como un joven interesado en la religión, recibiendo apoyo de sus padres amantes del catolicismo. Como se notaba el interés de Antonio para servir ante el Señor, su padre lo envió a diversas escuelas, con el propósito de convertirse en un hombre de religión y valores culturales. Finalmente, en el año 1.760 se dio el noviciado, convirtiéndose rápidamente en sacerdote, ganando la admiración de sus superiores.

El talento para predicar y las nobles peticiones

Limitando su potencial, las primeras tareas de San Antonio como sacerdote, eran simples, sin embargo, la gracia del Señor lo iluminaria, ubicándolo en trabajos de utilidad. Haciendo de confesor para las almas afligidas o incluso, como portero, empezó a ganar seguidores, recibiendo la invitación de guiar una pequeña congregación. Consagrado y ya considerado santo, el ahora maestro Antonio descanso en el año 1.822, siendo canonizado por Benedicto XVI en el año 2.007.

Santoral del día 23 de diciembre

Conmemorando la obra de numerosos compañeros santificados, en esta ocasión la Iglesia también festeja la consagración ante el Señor de los mismos para trabajar bajo la Iglesia Católica. Estos son algunos de los más destacados:

• Beato Nicolás Factor, noble presbítero
  • San Juan Stone, compañero mártir