San Hungero de Utrecht. Santo del día 22 de diciembre

Este 22 de diciembre se festeja el trabajo del humilde gobernante San Hungero de Utrecht. Cristiano de palabra y demostrando su poder en el territorio en el cual comandaba sus lecciones el Señor. Su tributo ha sido discreto y minimalista ante la falta de información que confirmen sus tratos con la comunidad. Sin embargo el santo es un referente de paciencia y constancia en la comunidad.

Como muchos cristianos gobernantes, el hermano se vio enfrentado en diversas situaciones por los dilemas que suponía entregarse por completo a la religión. Aunado a su vocación también fue enviado a defender y cuidar una tierra rebelde y conflictiva. Gobernada por vikingos, la zona en la cual el gobernante se desempeñaba tenia difíciles enfrentamientos para que el mismo pudiera dar la palabra de Dios.

El curioso trato de San Hungero de Utrecht.

Como su origen se dio en Países bajos, fue destinado desde joven a la labor del Señor al ser influenciado por su familia. Amado por muchos, rápidamente escalo como gobernante y se ascendió así mismo como obispo tras las ordenes superiores. Curiosamente, el obispo fue enviado a una tierra llena de rebeldes poco creyentes a la voluntad de Dios. Con gran ingenio, el obispo logro mantener el ambiente de la tierra en paz.

La extensión del trabajo y las uniones amorosas

Tristemente, la paz que el obispo mantuvo durante años no fue duradera. Su trabajo le impidió mantener a los fieles y los rebeldes en el mismo lugar viéndose obligado a huir. Gracias a los superiores y las visiones milagrosas, el hermano logro mantenerse sereno y conseguir una fundación humilde en las afueras del antiguo terreno. Posterior y finalizando su tiempo en la tierra, realizo grandes uniones matrimoniales.

Santoral del día 22 de diciembre

En este día también se conmemoran otros hermanos dados al tributo del Señor. Esta fiesta permite reconocer sus logros y contribuciones a los santos de la gran comunidad de Dios. Estos son algunos de los mas destacados:

• San Isquirión, compañero mártir
  • Beato Tomás Holland, apasionado presbítero