San Temístocles de Licia. Santo del día 21 de diciembre

Este 21 de diciembre se festeja la obra de San Temístocles de Licia. Noble compañero brindado al servicio del Señor oponiéndose al problema de las rebeliones en contra de Dios y los infieles. En su poderío como santo festejado ha demostrado su valentía al entregar la vida en nombre del Señor. Su festejo recuerda la importancia de la fidelidad y la demostración suprema de compromiso al darlo todo por la causa cristiana.

El hermano como mártir también supuso el enfrentamiento hacia los males de la época, siendo juzgado y temiendo por su vida. Pero su sabiduría le permitió alcanzar una mayor iluminación al dar su enseñanza sin pensar en las consecuencias de los detractores. La prioridad del santo ha llegado a tal punto, que enfrento al propio emperador y a sus falsas promesas avanzando a su gloria eterna.

La promesa de San Temístocles de Licia.

Como muchos hermanos entregados al sacrificio del Señor, el joven Temístocles se formo en corazón del Señor. Sin embargo su avance le dio una notable promesa con Dios, subiendo a la lista de nuevos compañeros apasionados empezó a destacar fácilmente. Por supuesto, la carrera del santo seria interrumpida ante una época de persecuciones y graves ataques a los fieles. El hermano se opondría con la mayor valentía.

Los problemas y el gran sacrificio

Contra todos los arrestos y peligros, el santo ofreció su vida al avance del martirio. Finalmente tras múltiples torturas y horribles eventos, sabia que su tiempo había acabado. No sin antes demostrar la fuerza que Dios brinda a sus creyentes, el noble santo negó las posibilidades de seguir la vida negando su religión. Contrariamente las amenazas le dieron mayor fortaleza al final de su entrega gloriosa.

Santoral del día 21 de diciembre

En esta ocasión también se conmemoran diversos compañeros dados al trabajo cristiano. Estos son algunos de los mas destacados:

• Beato Domingo Spadafora, apasionado presbítero
  • San Miqueas, histórico profeta