San Andrés Apóstol. Santo del día 30 de noviembre

Hoy se conmemora la obra de San Andrés Apóstol, popular figura religiosa en el catolicismo al ser uno de los primeros aprendices del magnífico Juan Bautista, quien recibió también las primeras enseñanzas de Jesucristo, aprendiendo junto a su hermano el divino ejemplo para divulgar la sagrada palabra. Según algunas historias, el noble apóstol se dedicó a honrar al Señor en Acaya, Grecia hasta partir en el encuentro con el mismo tras la crucifixión.

Homenajeado de forma mundial y siendo venerado con pasión en Constantinopla, San Andrés es considerado el patrono de grandes países como Escocia y Rusia, siendo solicitada su ayuda en asuntos conyugales y apareciéndose para proteger a los pescadores, nobles y enfermos de la cabeza.

El origen de San Andrés Apóstol

Pese al extenso legado y leyendas, los historiadores apenas conocen detalles sobre la vida de San Andrés, viéndose obligados a buscar minuciosamente en diversas escrituras, incluso considerándolo eclipsado ante la grandeza de su hermano, San Simón Pedro, Sin embargo, el origen y acciones de Andrés surgen ante los investigadores en la Sagrada Biblia, explicando su primera impresión ante Cristo, sintiéndose dudoso y emocionado ante las promesas del Hijo de Dios.

Los servicios ante el Hijo de Dios

Sirviendo en algunas ocasiones como mensajero para Jesús de Nazaret, el joven discípulo Andrés aprendería nobles valores ante el Hijo de Dios, fortaleciendo su conexión gracias a su hermano y preparándose para difundir las magníficas lecciones. Finalmente, según los historiadores, el discípulo terminó siendo martirizado en Grecia, dejando como herencia algunos escritos que lo honran al canonizarlo de forma bíblica.

Santoral del día 30 de noviembre

Esta fiesta litúrgica no es exclusiva del apóstol Andrés, también se conmemora a todos los humildes religiosos que han ofrecido su vida en servicio del Señor, obteniendo la santificación por mano de las autoridades católicas. Estos son algunos de los hermanos más destacados:

– Santo Tadeo Liu Ruiting, compañero mártir

– Beato Federico, noble religioso