San Gelasio I. Santo del día 21 de noviembre

Este 21 de noviembre se festeja la obra de San Gelasio I. El noble gobernante y obispo quien transformo su comunidad con fieles mandamientos estrictos. Con la intención de cumplir a los amantes cristianos se convirtió en el mejor guía de almas sin temor de preservar el valor de Dios. En su fiesta se le recuerda al mostrar pasión, nobleza y la humildad de un santo que merece recibir tributo.

Para el servicio a la Iglesia, el santo se preparo en el ejercicio con medidas extraordinarias. Sin duda el compañero vio potencial en enseñar y aclarar las ideas de Dios ante su pueblo. Pero el santo también lidio con una difícil tarea, siendo el transmitir valores con enseñanzas acordes a la época del individuo promedio. Para cumplir su tarea se vio alimentado de diversas fuentes de solidez religiosa.

El puesto de San Gelasio I.

El semblante del hermano cristiano, siendo originario de Italia le hizo fácil el relacionarse con Dios. Su naturaleza le guió a servir a los cristianos de su pueblo, incluso se volvió ayudante de algunos compañeros de mayor rango. En su servicio le ofrecieron ascender naturalmente, haciendo que sus responsabilidades ascendieras. Sin embargo, el compañero dio la talla sin miedos, feliz de complacer a la Iglesia.

La promesa sagrada del obispo

Sagrado y fanático de las obras de anteriores santidades, el santo celebrado dio su promesa de entregar un legado impecable. Por supuesto se le intento acusar de algunas malas jugadas, pero el santo transmitió con total seguridad los principios bíblicos. Estudio minuciosamente las enseñanzas y brindo un legado alcanzado por miles de fieles en Italia. Por su nombre, se han transmitido lecciones de vida.

Santoral del día 21 de noviembre

Este dia tambien se conmemoran diversos hermanos dados al servicio eterno. Destacando por su tributo y lecciones inolvidables, estos son algunos de los mas celebrados:

• San Mauro Porec, gobernante obispo
  • Beata Clenia Merloni, apasionada fundadora