San Edmundo Rich. Santo del día 16 de noviembre

Este 16 de noviembre, la Iglesia católica festeja la vida de San Edmundo Rich. Obispo. Digno compañero de admiración, mantuvo esperanza en la comunidad cristiana. Por lo tanto, dedicó su espacio para enseñar la palabra mística. Por ende, su misión consistió en transmitir los valores de la población. También, marcó la paz en sus seguidores fieles.

Seguidamente, Edmundo recorrió una vida llena de objetivos propuestos en la divinidad. Es por ello que, recibió la bendición del Señor debido a su compromiso bondadoso. Aunado a eso, dirigió la orden misericordiosa para alcanzar la gloria eterna. No obstante, recibió reconocimiento por los líderes de Templos. En segundo lugar, abundó milagros.

Los derechos de San Edmundo Rich.

Nació en Francia hacía el año 1.180 bajo el seno de unos padres entregados a la divinidad. Por ende, obtuvo una infancia consagrada. Es por esa razón que, demostró interés en el derecho de la Iglesia católica. Sin embargo, enfrentó momentos que lo mantuvieron fuerte en el camino. También, se encargó de proteger a los desamparados y ofreció fe.

La celebración de San Edmundo Rich.

San Edmundo lo reconocen por marcar amor y paz en la comunidad. Seguidamente, luchó contra los enemigos de la Iglesia para destacar el nombre de Dios. Por ende, su celebración se presenta mediante la participación de actividades de carácter humanitario. Efectivamente, recibió su canonización por el Papa Inocencio IV hacía 1.246.

Santoral del día 16 de noviembre

Hoy 16 de noviembre, es la conmemoración de diversos Santos dedicados a las obras de caridad. Mantuvieron una personalidad extraordinaria, por lo que lograron cumplir sus deseos devotos. Posteriormente, realizaron prácticas piadosas en homenaje a las figuras ortodoxas. Es por ello que, los seguidores rinden sus cultos. Los siguientes Santos son:

• Santa Margarita de Escocia
  • San Euquerio de Lyon, gobernante