San Leopoldo el piadoso. Santo del día 15 de noviembre

Este día se conmemora la obra de San Leopoldo el piadoso. Noble compañero cristiano dado a las obras del Señor, quien se consolido como hermano de la Iglesia Cristiana brindado lecciones claras. Aunado a su ejercicio católico nos ha dado señales del valor que significa ser cristiano de corazón. En general su tributo se basa en la humilde lección que brindo a cientos de compañeros.

El compañero cristiano ha destacado adicionalmente por ser un príncipe noble y dado a la pureza. Evito en el mandato atraer malas influencias para los súbditos. Incluso su festejo brinda oportunidad de solicitar su guía en el cuidado del poder, como se le reconoce se ha alabado como patrono de la piedad al abundar el conocimiento de Dios en su mente. Su poder no impidió que disfrutara del valor autentico del Señor.

San Leopoldo el piadoso y sus méritos

Recreando en sus múltiples principios la palabra del Señor, fue originario de Austria siendo del año 1.073. En su crianza abundo la influencia cristiana al ser un portador de la paz. Se dicen muchos trabajos del príncipe, sin embargo destaca el poder que poseía para fijarse en los humildes. Su corazón le dio una respuesta plausible al trabajar directamente en las caridades y dar todo lo posible a quienes se encontraban sin techo.

Los compromisos del monarca

En su ejercer como cristiano se convirtió el príncipe en un monarca respetable. Contrayendo matrimonio obtuvo un legado en el trabajo político y manejando el poder sin precedentes. Posteriormente su pasión le llevo a fundar una abadía para trabajar con canónigos dedicados especialmente a cumplir por el Señor. Finalmente entrego su vida en el año 1.136 siendo canonizado por el papa Inocencio, quien festejo el santo.

Santoral del día 15 de noviembre

Para la fiesta de los santos en esta ocasión también se conmemoran otros compañeros cristianos. Festejados por el tributo de sus acciones, estos son algunos de los mas destacados:

• San Alberto Magno
  • San Maclovio de Alet, líder unificador