Noticias Cristianas

San Alberto Magno. Santo del día 15 de noviembre

Hoy se conmemora la magnífica obra de San Alberto Magno, dedicado religioso enfocado en enseñar las leyes del Señor en la tierra, profundizando en los trabajos filosóficos y teológicos para comprender el máximo oficio divino y lograr el equilibrio en las doctrinas humanas y espirituales, apadrinando al famoso Santo Tomás de Aquino. El trabajo del santo fue tan ejemplar, que los seguidores del catolicismo solicitaron su ascenso como gobernante obispo.

En memoria de San Alberto, la iglesia y los seguidores de la misma, le han convertido en el patrono de los maestros teólogos y educadores en filosofía, invocando la ayuda del mismo en obras científicas, naturales y jóvenes estudiantes. Los talentos de San Alberto, le permitieron el reconocimiento del pueblo, trabajando en diversas áreas y mostrando un intelecto digno de admiración, lo que le daría el título de “Magno”.

Los inicios espirituales de San Alberto Magno

Nacido en Alemania y perteneciente a una familia de la realeza, Alberto se convirtió en un joven interesado naturalmente por la obra del Señor, solicitando su ingreso a un convenio que probaría suerte al aceptarlo. Con el paso del tiempo, el novicio se vio envuelto en duras pruebas, al rechazar los numerosos sabotajes en su familia para alejarse del hábito de fraile, esquivando durante un periodo a su enfurecido padre y rogando por su perdón ante el Señor.

El avance educativo y la combinación temática

San Alberto Magno, estudio áreas complejas en matemáticas, geografía e incluso, botánica y astrología. Los estudios del santo le permitieron comprender con mayor integridad la teología, reformando algunas normas para los cristianos más acérrimos a las leyes antiguas. Finalmente, el intelectual santo sirvió también como obispo hasta partir en el año 1.280, siendo canonizado por Pío XI en el año 1.931.

Santoral del día 15 de noviembre

Gracias a las numerosas certificaciones realizadas por el sumo pontífice de cada época, los compañeros conmemorados en esta ocasión han incrementado, estos son algunos de los más importantes:

  • Santo Rafael de San José, presbítero.
  • Santo Leopoldo piadoso, compañero laico.
  • Santo Félix de Nola, gobernante obispo.
  • Santo Maclovio de Alet, gobernante obispo.
  • Beato Cayo Coreano, docente.


Última actualización:

San Alberto Magno


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp