San Eugenio de Toledo. Santo del día 13 de noviembre

Hoy se conmemora a San Eugenio de Toledo. Compañero cristiano de nobles intenciones y fieles valores dados por el Señor. Convirtiéndose en santo por sus acciones reconocidas en la Iglesia Cristiana y comprometerse de forma fiel a Dios reconociéndolo como el único salvador. Desde una serie de puntos en su vida, siempre demostró el valor que supone entregarse a la causa cristiana.

En su obra se reconocen diversos elementos de amor y compasión como lo es su ejemplar forma para guiar y dirigir a los fieles a tal punto de convertirse en un hermano digno de tributo y sacrificios en su nombre. En partes del mundo se le aclama como patrono y cuidador de los empleados en el campo. Concretamente de los molineros y el esfuerzo que realizan en la tierra para los demás hermanos en el mundo.

Las andanzas confusas de San Eugenio de Toledo.

Principalmente el hermano festejado ha sido un hombre reconocido por su guía y nobles enseñanzas. Sin embargo el conocimiento de su obra ha sido confuso realmente. Para muchos investigadores y eruditos el santo se ha confundido con un compañero del mismo nombre, por suerte para su imagen se ha confirmado algunas de sus acciones episcopales como el ser monje de eterno cuidado a las andanzas del Señor.

El verdadero regalo del hermano

Para grandes fanáticos del santo, lo que mas destaca en su persona fue realmente la timidez del mismo. Su humildad le gobernó hasta el punto de esconderse para no ser elegido el sucesor gobernante pues consideraba que su conocimiento no era suficiente. Finalmente su guía fue realizada y los fieles le aprobaron con gran aprecio además de ser un musico jovial y sincero.

Santoral del día 13 de noviembre

Este día también ha permitido el festejo de otros santos. Muchos han brindado aportes excepcionales a las causas cristianas, destacando los siguientes compañeros:

• San Homobono
  • San Dalmacio de Rodez, gobernante obispo