San Homobono. Santo del día 13 de noviembre

Este 13 de noviembre la Iglesia realiza homenaje a San Homobono, Laico. Fiel trabajador de la Orden religiosa dedicó su tiempo en la protección de los desamparados. Continuamente, presentó una vida misericordiosa debido al amor que estableció en la creencia mística. No obstante, su misión fue instruir los actos de caridad con aprecio.

Posteriormente, el Santo se encargó de plasmar la adoración de Cristo en los seguidores que practicaban las buenas intenciones. Sin embargo, vivió momentos que lo hicieron decidir su camino en el buen proceder. Es por está razón que, recibió orientación por mentores de Templos en donde destacó su inteligencia en la fe.

Los milagros de San Homobono

El hermano nació hacía el año 1.150 bajo el abrigo de unos padres independientes de la divinidad. Así mismo, durante su infancia obtuvo instrucción del comercio por parte del papá. Cabe destacar, realizó milagros basados en servir abrigo a los niños pobres y plasmar la santidad en la familia. Por ende, fue un hombre muy justo en sus decisiones.

El compromiso a la piedad

Finalmente, el nombrado Homobono alcanzó sus objetivos propuestos gracias a las bendiciones del Señor. Por consiguiente, mostró compromiso en el matrimonio por lo que su esposa lo apoyo en aliviar los pecados. Aunado a ello, los religiosos realizan oraciones al Santísimo para la sanación de la sociedad. En efecto, falleció en paz en el año 1.197 y al mismo tiempo el discípulo San Inocencio III lo canonizó en 1.199.

Santoral del día 13 de noviembre

El día de hoy 13 de noviembre se conmemora la memoria de diversos hermanos orientados a la vida Santa. Seguidamente, demostraron valores en la comunidad cristiana en donde destacaron sus misiones con pasión. También, permanecieron sus obras a voluntad de Dios. Los hermanos más celebrados son los siguientes: