San Marcelo el centurión. Santo del día 30 de octubre

Este día se conmemora la obra del conmemorado San Marcelo el centurión. Noble hermano cristiano de fuertes palabras y tributos sagrados. Su trabajo le llevo a convertirse en un sujeto guiado por múltiples mensajes y valores pero su fortaleza principal le marco para distinguir su pasión por el Señor. Este santo distingue el factor mas importante en la fe, la constancia y el poder que requiere amar a Cristo.

El ejercicio cristiano de Marcelo le llevo a establecer su valor como santo. Sin embargo, el mismo fue llevado por el camino de los mortales al trabajar para los demás sin cumplir realmente su verdadera pasión, no obstante su corazón le demostró de que estaba hecho, sirviendo a Dios ante el final de su vida pues el mismo tuvo que decidir lo que realmente deseaba. Por su tributo, se busca su guía ante los maltratos y la opresión.

La misión de San Marcelo el centurión.

Como muchos santos festejados, el hermanos Marcelo demostraba su interés en el Señor de forma regular. Pero su trabajo le llevo a convertirse en soldado de un imperio poco amante y muy renuente a festejar el verdadero Dios. Con una serie de eventos que no le agradaron al santo, considero desde su moral el rechazar el imperio que demostraba valor ante deidades falsas. Su destino estaría sellado próximamente.

El sacrificio del santo

Contra todo pronostico, en la fiesta del emperador Marcelo tomo una decisión definitiva. Muchos soldados ofrecían sacrificios de vida y daban palabra a jurarle servicio eterno. El santo escogió renunciar a su puesto, jurando eterno amor y fidelidad a Dios, por lo que se quitaría las insignias del trabajo dispuesto a ser martirizado. Posteriormente su vida fue entregada y su valentía lo convirtió en patrono de España.

Santoral del día 30 de octubre

Este día también se conmemoran diversos compañeros santificados, los cuales han sido reconocidos por su entrega y tributo noble. Estos son algunos de los mas destacados en esta fiesta:

• San Alonso de Rodríguez
  • Santa Eutropia, compañero mártir