San Foilán de Bélgica. Santo del día 31 de octubre

Este 31 de octubre se conmemora la obra de San Foilán de Bélgica. Apasionado y elocuente presbítero cuya función para la Iglesia le permitió ascender como gobernante abad. En su trabajo cristiano se le permitió avanzar con un sequito de fieles quienes apoyaban sus diversos aportes al contribuir a la costumbre noble del servicio a Dios. Por su avance en el crecimiento cristiano, se le rinde tributo.

El aprecio hacia el santo radica adicionalmente en su talento efervescente ante los valores que deseaba demostrar. No obstante el hermano fue perseguido por diversos grupos que rechazaban a la Iglesia. Lastimosamente, las fuerzas en su contra le jugaron malas cartas haciendo que este tuviera que partir de la vida antes de finalizar sus jornadas de ayuda noble. Foilán se baso en la guía de los demás para su servicio amoroso.

La fundación enorme de San Foilán de Bélgica.

Por su entrega cristiana, Foilán se empeño en el trabajo de Dios desde joven, siendo su aspiración el poder guiar a otros en la dicha del Señor. Sin embargo, su trabajo le llevo también a convencer a numerosos fieles en un interesante proyecto. La fundación de monasterios se convertiría entonces en su amor y principal vocación. La manera en la cual se paso a realizar proyectos santificados lo condujo a misiones eclesiásticas

El sacrificio del del extenso potencial

Contrayendo nuevas responsabilidades, el santo fue invitado a unos viajes de conversión cristiana. Pese a su intención sagrada, el compañero cristiano debió despedirse de su proyecto antes de terminar al ser victima de unos ladrones que no tuvieron la misma visión. Finalmente el santo ha sido reconocido como un mártir al dar su vida en nombre de sus creencias y la pasión que desbordaba.

Santoral del día 31 de octubre

Este dia también permite el festejo de diversos hermanos cristianos. Destacados por su extensa entrega, se celebran por marcar ejemplo a multiples hermanos de la sagrada Iglesia de Dios. Estos son algunos de los mas destacados: