San Adamnano de Hy. Santo del dia 23 de septiembre

Este día se conmemora la obra de San Adamnano de Hy, gran presbítero elegante. Digno en ser ferviente pastor del Señor y entusiasta, presento un poder incomparable en sus palabras, pues logro cambiar la perspectiva de cientos de fieles y entregar sus corazones al honrar a Dios. Este servicio le permitió avanzar su enseñanza cristiana hasta los últimos días en la tierra. Su festejo representa aprendizaje católico.

La pascua, se ha destacado como un simbolismo de gran relevancia en el trabajo del santo. Principalmente su ejemplar vida le refleja gran amor por el festejo de esta fiesta. En gran parte, el hermano inspiro la educación bíblica con la predicación amorosa. Respetando los principios de la sagrada escritura, se confirió al santo un reconocimiento único, como el servir de guía en el festejo autentico romano.

El origen de San Adamnano de Hy

Nacido en el año 624, en la tierra de Reino Unido, el santo partió desde una formación básica en todo aspecto. Sin embargo, su crecimiento en la fortaleza espiritual era notable, con tal inspiración empezó su viaje a trabajar por la gran ley de Dios. Fácilmente, el cristiano ascendió con títulos católicos, haciéndose del poder para dirigir un monasterio sin temor a recibir necesitados.

La extraordinaria hazaña del santo

El apasionante camino del santo le llevo a contribuir de maneras sorprendentes para su comunidad. Destaca en gran parte su trabajo para traer leña a su monasterio, haciendo con sus propias manos el trabajo de leñador. Finalmente, su dedicación le ha traído el reconocimiento mundial por tal pasión en la caridad para representar los valores de Cristo y extenderse ante los fieles.

Santoral del día 23 de septiembre

Este día también ha permitido el festejo de diversos compañeros católicos. Brindando su apoyo a la comunidad del Señor, se reconocen los siguientes hermanos para el festejo noble:

• San Pío de Pietrelcina
  • San Constancio, guía de la Iglesia