Noticias Cristianas

San Pío de Pietrelcina. Santo del día 23 de septiembre

Hoy 23 de septiembre se conmemora a San Pío de Pietrelcina, religioso y presbítero. Fue un fiel seguidor de Cristo que estableció la protección en los desamparados con tiempo. De igual manera, se aprecia con mucho amor debido al compromiso que mostró con Dios. Además, los devotos realizan centros educativos en honor al trabajo destacado en su vida. 

Posteriormente, realizó numerosas obras en los Conventos de la tierra Italiana entre las cuales encontramos las prácticas espirituales, reconciliación de hermanos místicos, aliviar personas poseídas mediante la palabra del Espíritu Santo. Y, además enseñó catequesis a los niños para encaminarlos en el paso de sanador perfecto. Por otro lado, adoró las figuras Ortodoxas. 

La visión de San Pío de Pietrelcina

Nació hacía al año 1.887 en Benevento con la educación de prestigiosos padres nombrados San Gracio y Santa María Josefa. Por consiguiente, fue discípulo de la Orden de los Hermanitos Pequeños de Capuchino razón que halló el bendito corazón del Rey. Continuamente, marcó las normativas Eclesiásticas por lo que ofreció apoyo a los superiores cristianos y pobres. 

La veneración 

Finalmente, el Santo logró cumplir sus misiones con apoyo precioso de Santos que diferenciaron los milagros perpetuos. Aunado a ello, permaneció en la comunidad católica en donde abundó el pan divino a los creyentes. Dando pasos a su fallecimiento, descansó en los cielos en 1.968 y al mismo tiempo fue llamado Beato por Juan Pablo II y venerado por la Iglesia evangélica en 2002. 

Santoral del día 23 de septiembre 

El día 23 de septiembre es la festividad de hermanos religiosos que obtuvieron la educación humilde de mentores que consagraron esperanza en las Iglesias. No obstante, sus actos dieron resultados bondadosos en los mendigos hasta lograr sus metas propuestas a la voluntad del Señor. Cabe destacar, su fe iluminó la verdad justa. Los siguientes a nombrar son:

  • San Lino, figura religiosa 
  • Beata Elena Duglioli, desamparada 
  • San Adamnano, predicador y líder


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp