Santa Basila de Roma. Santo del día 22 de septiembre

Este día permite la celebración de Santa Basila de Roma, apasionada dama de la religión cristiana. Contando con ferviente deseo por honrar al Señor y difundir sus lecciones sagradas, la dama trabajo en su espíritu, fortaleciendo su interés por el servicio a los prójimos que conocería durante su camino fiel y cuidadoso. Consecuentemente, la santa es festejada por su ejemplo al vivir por el amor de Cristo.

El sagrado trabajo de la santa se ha convertido en una leyenda con el pasar de los años. Lógicamente, algunos de sus actos se han definido como mitos o historias alteradas en gran parte. Sin embargo, la santa devota impartió su deseo para trabajar para Dios y honrar su presencia, pese a las posibles consecuencias. Por la gracia de la dama, esta logro establecer comunidades fieles del Señor.

El ejercicio de Santa Basila de Roma

Como lo hemos observado, el análisis de la vida santa en Basila es breve. Se le ha reconocido mayormente como leyenda de la historia extensa de fieles. Continuando el principio básico de su vida, se entiende su intensión tras rechazar un matrimonio injusto, en el que no podría satisfacer su verdadero camino devoto. En su ejercicio descubrió la posibilidad de escapar de un destino triste y esclavista.

Las recompensas de su glorioso martirio

Finalmente, tras rechazar las ordenes de toda una generación de personas de mucho poder, la dama desistió de una vida amarga. Con su nueva voluntad prefirió servir al Señor, alabándole y buscando su verdadera motivación en el mundo. Por este actuar, termino recibiendo el martirio, partiendo con satisfacción por aceptar su libertad a costa de su vida.

Santoral del día 22 de septiembre

Esta ocasión también ha permitido festejar diversos hermanos dados al trabajo católico. Estos son algunos de los mas celebrados este día:

• San Mauricio
  • San Florencio, apasionado presbítero