San Eusebio. Santo del día 17 de agosto

El día 17 de agosto, es la celebración de San Eusebio. Papa y Confesor. Digno compañero de la Iglesia, realizó actos de bondad. Continuamente, demostró firmeza con la creencia divina. Sin embargo, enfrentó momentos que lo hicieron mantener postura en el camino. También, instruyó la catequesis dirigido a los compañeros cristianos. Así, alcanzó la fe.

El Santísimo, forma parte de la comunidad católica. Aunado a ello, determinó las órdenes eclesiásticas debido a la esperanza consagrada. Así mismo, destacó las reglas místicas en homenaje a las figuras ortodoxas. Es por esta razón que, realizó labores en cumplimiento de su formación divina. No obstante, los creyentes oran en agradecimiento.

El presentimiento de San Eusebio.

Eusebio, nativo de un pueblo humilde, destacó fácilmente en los corazones fieles. Por su postura cristiana, empezó una jornada de virilidad, valentía y buenos valores para los ejercicios cristianos. Fácilmente ascendió cómo caballero cristiano, e incluso, se le permitió trabajar como divulgador de la verdad eclesiástica. Eusebio ante el desconocimiento mayor decidió formar a los pueblerinos con un presentimiento noble.

La expulsión y el deber

Desde su formación, el santo debió lidiar con numerosas pruebas para demostrar su compromiso cristiano. Sin embargo ninguna prueba fue suficiente para derrotar su espíritu católico ante las autoridades. Pese a su gran amor, le fue imposible continuar en su comunidad, dando paso a su exilio en tierras desconocidas para preservar su postura y natural interés hacia Dios.

Santoral del día 17 de agosto

Este 17 de agosto también se ha convertido en la ocasión para festejar diversos hermosos gestos. Actos nobles de hermanos cristianos, en los que se ha visto reforzado el amor al Señor. Destacan los siguientes hermanos:

• San Elías el Joven
  • Santa Clara de la Cruz