San Ponciano. Santo del día 13 de agosto

Hoy 13 de agosto, se conmemora la vida de San Ponciano. Mártir. Recordado hermano, marcó una historia importante en la religión. Así mismo, se relata que obtuvo un puesto en Grecia como figura de la Iglesia. No obstante, entregó su tiempo en ocasiones llenos de sacrificios. Por lo tanto, destacó su amor en la divinidad mediante sus labores fijos.

Continuamente, el nombrado Ponciano estableció normativas en el respeto del Señor junto a su discípulo Hipólito. En segundo lugar, realizó viajes para predicar la palabra a la comunidad de índole católica. Aunado a ello, mantuvo firmeza con su creencia. También, dirigió responsabilidades piadosas hasta obtener reconocimiento. Así, alcanzó la fe divina.

La orden de San Ponciano.

Nació en la región Roma bajo la educación de una familia dedicada a las prácticas de caridad. Seguidamente, instruyó su vocación en la teología hasta perfeccionar la catequesis. Por ende, recibió la orden sacerdotal. Inclusive, realizó escritos sagrados en donde plasmó el amor en las figuras cristianas. De igual importancia, obtuvo aprecio.

La condena de San Ponciano.

Dando finalizada, la historia del Santísimo pertenece en las leyendas místicas puesto al labor realizado. Por consiguiente, los seguidores recuerdan al mismo ya que enseñó los valores de la religión. Igualmente, se rinde el homenaje gracias a la enseñanza que ofreció. En efecto, falleció torturado hacía el 236. Así, lo reconocen Santo fiel y puro.

Santoral del día 13 de agosto

Este 13 de agosto, la Iglesia celebra la vida de Santos bendecidos por la gracia del Señor. Es por esta razón que, se dedicaron a la obra perpetua mediante sus labores instruidos. Sin embargo, enfrentaron momentos de crisis hasta alcanzar la gloria divina. Así mismo, los Santos más destacados son a continuación: