San Lorenzo. Santo del día 10 de agosto

Este 10 de agosto se conmemora la obra de San Lorenzo. Fiel cristiano celebrado como diácono y en el cual, descanso un propósito divino. Como muchos santos incomprendidos en la época, cedió su espíritu ante el martirio glorioso. Con este sacrificio dejo en claro las lecciones sagradas de Dios para formar doctrinas excelsas y alcanzar nuevos seguidores. Su vida es conmemorada por su persistencia.

Seguramente el santo festejado este día también ocupo numerosos cargos como es debido. Sin embargo su festejo se enfoca principalmente en su pasión por la verdad. La justicia es un símbolo adecuado para conmemorar el trabajo católico de Lorenzo, siendo este un fiel servidor de los compañeros de la Iglesia Cristiana y por lo tanto, un defensor digno de elevar en el santoral divino.

El ejercicio santificado de San Lorenzo.

Pese a los riesgos que suponía el hacer ejercicio santificado y las amenazas a este, Lorenzo se sostuvo siempre de forma fiel. Es entendible la postura del mismo, pues se observaban las luchas de los imperios infieles y sus actos agresivos y egoístas. Gracias al Señor y la iluminación que le brindaba al santo, no cedió ante las amenazas, incluso resalta su importante misión para continuar alabando a Dios.

Los atributos merecidos

El martirio de Lorenzo, es una lección para los cristianos. Rechazando amenazas de infieles y sin temor, el santo brindo servicios justos y riquezas para los católicos, los pobres y aquellos necesitados. Por lo tanto, se preparó para partir en las llamas del descanso eterno. Actualmente el santo es festejado como guía de los trabajadores y cientos de personas piden su ayuda en situaciones que les asusten.

Santoral del día 10 de agosto

En esta ocasión también se conmemoran diversos compañeros católicos. Destacando por su entrega, se celebran algunos de los siguientes hermanos: