Santa María Francisca de Jesús Rubatto. Santo del día 06 de agosto

Este 06 de agosto se reúne la comunidad cristiana para conmemorar a Santa María Francisca de Jesús Rubatto. Siendo una noble hermana católica de fe y santa entrega a los beneficios de servir a Dios. Como todo santo de entrega magnifica, el séquito conmemora sus valores y ejemplos de servicio divino sin buscar recompensa alguna. Generalmente esta santa es recordada por su impulso para cuidar de los pobres.

Por lo tanto, el nombre de la santa referencia la ayuda a los humildes. incluso su tributo referencia la necesidad de obrar sin pedir nada a cambio. En la actualidad su santidad es solicitada como patrona y guía en Montevideo y Uruguay. Aunque pocos conocen a la hermana, su vida dio una extensión sabia del deber que todo fiel a la santa Iglesia de Dios debe reconocer sin miedo alguno.

El llamado de Santa María Francisca de Jesús Rubatto

Nacida en el año 1.844, en la tierra de Turín, la joven santa enfrento diversas pruebas desde sus primeros años de vida. Primeramente perdió a su padre, haciendo que su infancia tuviera apoyo en otras figuras de cuidado hasta perder también a su madre a los diecinueve años. Pero estas perdidas no afectaron su pureza y noble dote para observar las bellas enseñanzas de la vida. Así la dama se enfoco en trabajar para la caridad.

La inteligencia en el deber de la santa

Por todo lo alto, la joven María también se mostró apta para ejercer deberes en la iglesia. Fácilmente se convirtió en una hermana de gran pasión y devoción para los pobres y los necesitados de un hogar santo. Ante su bella tarea, se le permitió establecer su fundación, en la que nunca permitiría la negación de comida a todo aquel que buscara. Finalmente sus fundaciones la transformaron en la guía de cientos de mujeres.

Santoral del día 06 de agosto

También podemos observar en esta fiesta los santos conmemorados por su gran entrega al Señor. Posteriormente, destacan algunos hermanos que dan el ejemplo a seguir con enseñanzas y mensajes divinos. Algunos de los festejados son:

• San Hormisda, gobernante obispo
  • Beato Escelino, apasionado eremita