Noticias Cristianas

Santa Brigida de Suecia. Santo del día 23 de julio

Este 23 de julio se conmemora la obra de Santa Brigida de Suecia. Amada y entregada dama de la religión quien, siendo esposa de un poderoso rey triunfo en la divulgación divina de las enseñanzas del Señor. Noble en su devoción también genero diversas muestras de tributo hacia el Señor enseñando a sus hijos, siendo ocho dados por su prometido. Tristemente el Rey partió en gloria a temprano avance de su vida.

Entre sus numerosos triunfos, a la virgencita se le conmemora por ser una mujer dispuesta a brindar amor a los entregados y nobles, siendo una guía para aquellos que buscan partir sin problemas. Por lo cual su culto la solicita para ser patrona de los moribundos y piden para ser llevados a un entierro. Gracias a su esfuerzo le dan diversos premios y se le atribuyen los magníficos esfuerzos para instituir la religión.

El fanatismo noble de Santa Brigida de Suecia.

Como toda fanática de lo noble, Brigida nació en un hogar cálido y de gran renombre. Su padre siendo un político importante le instruyó y dirigió para convertirla en una mujer de gracia y divinidad. Se entendía su propuesta, sin embargo la joven también se mostró elegante y dada al Señor incluso se dio a entender su objetivo para servir a Dios. Para reforzar su amor , la joven dió pasos hacia el catolicismo.

Las visiones y milagros inesperados

Realizado y genuino, su paso por el amor hacia Dios le permitió la grandilocuente gracia para dirigir escuelas y actos del Señor. Sin embargo, su pasión le llevo por una dura prueba, siendo la pérdida de su marido, dejándome ocho hijos que guiar y criar. Pero su poder como mujer le permitió aceptar la pérdida y establecer nuevas enseñanzas e incluso,recibir visiones y milagros de Dios.

Santoral del día 23 de julio

En esta ocasión también se festejan diversos hermanos cristianos de los cuales se han realizado diversas leyendas. Entre los más destacados se encuentran:

  • San Juan Casiano
  • San Ezequiel, Santidad poderosa
  • Beato Bartolomé Carrillo, noble presbítero
  • San Valeriano de Cimiez, gobernante obispo


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp