San Juan Casiano. Santo del día 23 de julio

En este bendecido 23 de julio se conmemora a San Juan Casiano, Abad. Su entrega por la devoción lo llevó a la misericordia del Señor. Seguidamente, el presente Santo mostró dedicación en sembrar los conocimientos sagrados a la comunidad Provenza encontrada en la tierra de Francia. Así mismo, se aprecia al Abad, por su firmeza fiel.

Posteriormente, el llamado Juan se encargó de marcar los valores místicos en los seguidores cristianos por lo que sirvió su labor en mejorar las Iglesias Católicas. Además, recibió la preciosa educación por mentores que de acuerdo a su bondad fue elegido como superior perpetuo. Por otro lado, destacó el Orden en discípulos.

La Fundación de San Juan Casiano

Nacido en la población Romana hacía el año 360, obtuvo la hermosa crianza de una familia entregada a la creencia ortodoxa. Por consiguiente, en el año 380 dio compromiso en predicar la vida monástica en Belén junto a su compañero San Germán. Cabe destacar, el digno realizó dos fundaciones dirigidas a hombres y mujeres.

La obra del apreciado Abad

En consecuencia, la labor del Santo lo impulsó a la vida monástica logrando transmitir esperanza perfecta de los resultados de buenos actos humanitarios. En efecto, realizó dos obras resaltantes nombradas Conferencias de Padres e Instituciones Cenobíticas dirigido a los seguidores místicos. Dando pasos a su partida, falleció en el año 433 siendo recordado en la actualidad por su postura cristiana hasta el final.

Santoral del día 23 de julio

Hoy 23 de julio se celebra la vida de destacados hermanos dedicados a la palabra de Dios que fueron seleccionados Santos. Entregados a las costumbres de la religión se encargaron de mejorar las órdenes perfectas de las figuras. Los más celebrados son:

• Santa Brígida de Suecia, hermana creadora
  • Beata Juana de Orvieto, angelical